miércoles, 24 de diciembre de 2008

OOPARTS: Objetos De Otros Tiempos - Parte 2

Segunda parte del tema de los OOPARTS.

La bombilla de Dendera (foto de la izquierda); ¿como podían trabajar los egipcios en las profundidades de las tumbas a la luz de las velas? ¿Como tallar, esculpir o pintar semejantes obras sin poder tener una claridad suficiente?

Pues según unos jeroglíficos encontrados en el templo de la diosa Hathor podría ser que ya conocieran la electricidad.

En los grabados se muestran a dos personas aguantando una especie de cristal de forma alargado y en su interior una serpiente que sobresale de una flor de loto, que recuerda a las bombillas de la actualidad. Además el tallo de la flor parece estar "conectado" a una extraña caja con un personaje con dos afilados cuchillos sobre la misma (quizás la advertencia antigua de la tradicional calavera con dos huesos cruzados?).

El martillo de Kingoodie; encontrado incrustado en una piedra del cretáceo (o lo que es lo mismo entre 360 y 460 millones de antigüedad) en una excavación en Escocia en 1844.
Además, otra curiosidad, es que el hierro no está oxidado... Una herramienta humana antes de que el hombre estuviera en la tierra.

La esfera negra de Ucrania; fue encontrada en 1975 en una mina de arcilla en la propia ciudad rusa. Quien la encontró intento romperla y se desprendió una pequeña parte dejando a la vista su interior que parecía estar hecha de cristal. Se le hicieron pruebas y se constató que la densidad de su núcleo era menor que creo, o sea que su masa era negativa. Se cree que tiene una antigüedad de 10 millones de años y que podría ser una especie de pila de antimateria.

El obelisco inacabado de Asuán; esta pieza tal vez no sea un Oopart por si sola, si no una muestra mas de que quizás en el antiguo Egipto hubo una época que enteramente si podría considerarse como "fuera de su tiempo".

Esta burrada de granito mide 42 metros y pesa 1216 toneladas y no lograron ponerlo en su lugar porque se les rompió mientras lo construían. Si tenemos en cuenta de que en la gran pirámide las piedras mas pesadas son de 40 toneladas y que hoy en día serían difíciles de mover y colocar, os podréis hacer una idea de lo que supondría mover esas 1200...

1 comentario:

Anónimo dijo...

En otras cosas no puedo ofrecerle una explicación plausible,pero en lo referente a las "bombillas" de Dendera he de decirle que los símbolos son cosmogónicos y muestran una serpiente (símbolo del principio dualista subyacente en toda la creación, como en el Génesis la separación del cielo y la tierra) nacida de una flor de loto, símbolo de la creación como una manifestación de la conciencia.Además,un solo vistazo a cualquier diccionario de jeroglíficos le mostrará que ningún simbolo está relacionado con la iluminación propiamente dicha.En cuanto a lo del obelisco(teken,en egipcio),pues que que quiere que le diga,estos egipcios eran muy cabezones,y lo más seguro es que pensaron que podrían hacerlo si o si.De todas formas no me gustaría haber estado en la piel del capataz que dirigía la obra cuando se rajó la piedra.